miércoles, 28 de febrero de 2007

Cuento sobre el valor de la amistad


Llego el día tan esperado por los jóvenes, el pueblo estaba lleno de luces que iluminaban de una forma asombrosa la plaza dejándola ver en todo su esplendor. Alrededor de la plaza habían puesto diferentes puestos en los que se podía comprar comida, bebida, comprar cosas típicas del pueblo ( como quesos, objetos artesanales) y al pie de la fuente de la plaza se había puesto una plataforma blanca en la que los jóvenes bailaban unos con otros y se podía escuchar desde lejos las risas de satisfacción.

Josh era el hijo más pequeño del rey, tenía 18 años y no era muy conocido en el pueblo, así que aprovechó que nadie sabía quien era para ir a la fiesta y divertirse como todos los chicos de su edad.
Cuando llegó a la fiesta, Dani, un amigo suyo de la infancia, le llamó y les presentó a sus amigos. Le acogieron como a uno más y eso a Josh le sirvió para abrirse a ellos pero no tanto como para decir que era el hijo del rey.
Empezó la fiesta y todos se acercaron a un grupo de chicas para invitarlas a bailar, pero Josh se quedo en babia mirando a una chica morena de pelo largo y ojos grandes. Al rato, Dani miro para atrás y al mirar donde estaba mirando Josh, le dijo:
- esta buena la morena, ¿eh? Dicen que tiene mucho genio, pero que a la vez es algo tímida, hay quien dice que es monja… (riéndose)
Josh se quedo unos minutos pensando en silencio si acercarse a la morena o no, porque él no podía consentir un ridículo así, delante de todo el mundo. Entonces miró a Dani y le dijo, que le presentase a alguna chica maja y atrevida, para pasar aquella noche entre risas. Dani le presento a una chica bastante guapa y Josh empezó a bailar con ella, pero no dejaba de mirar a aquella morena de ojos grandes que desde el principio le llamó la atención.
Aquella chica morena de ojos grandes, se llamaba Anesku y era la hija de un campesino. Se dedicaba a sus estudios y solo salía para ayudar a su padre con las tareas del campo. No hablaba mucho con la gente porque la miraban como a un bicho raro, pero a pesar de todo, el día de la fiesta se puso su mejor vestido y se soltó el pelo dejando se ver espléndida. Cuando llego a la plaza se quedo sentada en el banco que estaba al lado de la fuente, observando como a todo el mundo se divertía, pero la llamo la atención un chico moreno, que nunca había visto por el pueblo porque no parecía ser como los demás pero no hizo por acercarse a el ni nada por el estilo porque pensó que como todos los demás pensaría que seria un bicho raro así que se quedo observándolo como bailaba con una morena y se lo pasaba en grande, hasta que un chico muy opuesto se la acerco y la pidió que si bailaba con él y ésta asintió. Al final de la fiesta, Josh pidió a Dani que intentase acercarse a aquella morena de ojos grandes, ya que él no se atrevía y por otra parte Anesku se fue de la fiesta pensando en aquel chico moreno, que no conocía.
Al día siguiente, Dani buscó a aquella morena de ojos grandes por todo el pueblo, y después de estar por todos los lados, se la encontró por el camino que conducía a los pastos de una hacienda. Dani se acercó y la dijo que le dejase un cubo de agua que pesaba mucho, y empezaron a entablar conversación hasta que llegaron donde se encontraba el padre de esta. Cuando Dani se despidió, la invito a una fiesta que harían él y sus amigos en el pueblo de al lado y para que no tuviese excusas le dijo a su padre, que él mismo la traería sobre las doce a su casa sana y salva. Después de esto, Dani se pone en contacto con Josh y le dice que van a hacer una fiesta en el pueblo de al lado y que acudiría la morena de ojos grandes de la fiesta, entonces Josh le dice rápidamente que si.
A continuación, Anesku y Josh acuden al pueblo donde quedaron con Dani pero se dan cuenta de que están ellos dos solos y al rato de estar esperando se echan los dos a reír porque se han dado cuenta que era una trampa de Dani para que se conociesen. Después de eso, empiezan a conocerse y poco a poco se van enamorando gracias a que Dani les ayudase a dar el primer paso.


"Los valores morales de los que trata el texto hacen vínculo sobre la amistad y el amor.Decímos que estos dos valores son morales, porque nos hacen referencia si una persona es buena o mala. Se pueden ver claramente, en la relación que hay entre Dani y Josh, Dani y Anesku, Dani y el padre de Anesku ( valor de amistad) y por otro lado Josh y Anesku ( valor del amor)

No hay comentarios: